Cuando diseñamos ambientes tecnológicos a veces se nos olvida uno que otro detalle… a algunos esto nos pasa muy a menudo por ende mejor documento esto.
En ciertos escenarios puede darse que nuestros servidores de Exchange empiecen a hablar/consultar al servidor que es el dueño del FSMO de PDC Emulator, el cual por dicha condición ya tiene una cantidad de carga extra con respecto a los demás, razón por la cual quizás deseemos controlar o bien evitar esto.
En la primer opción podemos regular un mínimo de controladores disponibles antes de DSAccess empiece a consultar el PDC. Por ejemplo, tienes 10 controladores y se da una caiga, desde luego DSAccess hará los ajustes necesarios pero hasta que lleguemos al límite, digamos 3 no vamos a contactar al PDC.
http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa998226%28EXCHG.80%29.aspx
O bien, podríamos simplemente excluirlo por completo, esto siguiendo las instrucciones provistas en el siguiente híper vinculo.
http://blogs.technet.com/b/richardroddy/archive/2010/06/16/msexchange-adaccess-dsaccess-errors-and-the-manage-auditing-and-security-right.aspx
Claro no hay una receta mágica y cada ambiente es diferente, la primer opción deja la probabilidad de la utilización del PDC por el DSAccess, mientras que la segunda no. Factores como frecuencia de cambios en políticas, sistemas de provisión de cuenta y/o cambio de contraseñas y otros relacionados al rol deben de tomarse en cuenta al realizar esta configuran.
Bueno espero este les ayude a tener mayor control sobre su ambiente y a la vez mejorar su experiencia con este.
Hasta pronto!