Para modificar dicha política debemos navegar a la siguiente ruta Computer Configuration \ Windows Settings \ Security Settings \ Restricted Groups.
Acá tenemos dos opciones, veamos cómo sacar provecho de ambas aplicándolas a lo que podría ser un escenario realista de nuestro día a día.
En un grupo determinado de equipos necesito que únicamente cierto usuario sea el único miembro del grupo de Administradores locales, esto sería algo autoritativo sobre los valores actuales. En este caso navego a la ruta anterior y en la opción de “Members” agrego a los usuarios de mi lista autoritativa. Esto eliminara a los administradores anteriores. Recordemos que si dejamos a aplicar esta política mi usuario seguirá en la lista de Administradores locales, o sea, se poblaran las membresías por defecto y se mantendrá esta.
Escenario dos, en un grupo determinado de equipos necesito agregar un grupo de seguridad al grupo de Administradores locales. En este caso conservare las membresías anteriores. Acá caso necesito modificar el parámetro “Members of”.
Debemos tener en mente que cual sea nuestra selección por defecto el sistema reaplicara estos parámetros cada 16 horas y únicamente debemos utilizar 1 de estas opciones a la vez.
Hasta pronto!
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