April 09, 2010

E14, ojo!

A como voy explorando Exchange 2010 me encuentro y me encanto con sus mil nuevas funciones, también he visto pequeños parámetros que para un mejor funcionamientos deben de ser ajustados apropiadamente.

1. Al crear DAGs se debe especificar el valor máximo para el reset de la bitácora del quórum, recordemos que el DAG a final de cuentas es un clúster...
Esto se debe especificar manualmente en la siguiente llave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Cluster\Quorum\MaxQuorumLogSize dándole un valor de 4194304 decimal o bien 0x400000 hexadecimal.

2.Exchange es muy sensible en cuando a su almacenaje, e visto casos donde una mala configuración de discos se trae abajo el rendimiento del servidor por completo.
En el Registro hay un valor que establece el timeout de los discos, para un server con DAGs este debe de ser de 20 mientras que para un servidor regular este debe de ser de 10.
Esto se debe configurar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Disk\TimeOutValue.
3. Otra más, cuando se crea un nuevo Mailbox Database, este no se liga automáticamente un Offline Address Book, así que se debe de especificar manualmente.
Esto en las Propiedades de la base de datos en la etiqueta de Client Settings.


Tal vez estas y otras cosillas más que deben de haber por ahí se arreglen con el SP1 que fue anunciado hace un par de días, esperémoslo! http://msexchangeteam.com/archive/2010/04/07/454533.aspx

No comments:

Post a Comment