May 20, 2010

Rendimiento y almacenaje de Exchange...

Se queja usted del rendimiento que obtiene de su servidor de Exchange?
Veamos tres puntos rápidos sobre el almacenaje que nos podrían ayudar.
1- Por defecto Windows crea la partición a partir del sector 64 del disco, lo cual causa una alineación de la partición con la estructura del disco no optima (esto no aplica en Windows 2008).
Mientras que Diskpart.exe permite crear particiones con los sectores alineados, lo cual incrementa el rendimiento hasta en un 20%.
Si desea hacer pruebas de rendimiento a los discos puede utilizar WINSAT http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc742157(WS.10).aspx
Como referencia sobre la creación de particiones adjunto estos hipervínculos http://support.microsoft.com/kb/929491 & http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc770877(WS.10).aspx & http://support.microsoft.com/kb/300415
2- "Disk timeout is not set at default" curiosamente el ExBPA captura esto, pero en mi humilde opinión no lo marca con la severidad que merece. Eh visto casos donde una configuración incorrecta acá causa retrasos de hasta 15 minutos en el intercambio de correo, al ajustarlo apropiadamente y reiniciar el equipo el intercambio de correos con terceros se ejecutaba en menos de 1 minuto ( = cliente feliz = factura cancelada rápido = de compras en Amazon).
Para referencia http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa997069(EXCHG.80).aspx
3- Es usted de esos que compra 1 disco de 500GBs y listo... mejor usemos arreglos! Son muchas las ocasiones en que tenemos la capacidad (tarjetas controladoras y bahías disponibles) pero simplemente no hacemos la inversión en discos (que cada día son más baratos), claro esta mentalidad cambia hasta que perdemos los datos... Y recuerden lo ideal es una partición o volumen para las bases de datos y otra para las bitácoras... de preferencia que los discos de los logs sean lo más rápidos (15K RPM) Igualmente se aconseja separar las colas de transferencia y la carpeta TEMP también ya que acá se ejecuta la conversión de contenido, en especial en organizaciones mixtas.
Les adjunto esta imagen para su referencia.

Hasta pronto!

No comments:

Post a Comment