June 27, 2010

Perfiles de energía.

Al menos hablando de mi persona yo soy uno que casi no reviso los perfiles de poder/energía del equipo… si lo analizamos es importante que estos sean homogéneos en nuestro ambiente, por ejemplo al hacer implementaciones masivas ya sea por WDS o el producto de nuestro agrado, también para obtener un mayor rendimiento… los que me conocen saben que casi nunca utilizo mi portátil solo con su batería esto pues el rendimiento no es el mismo (sí, soy una persona complicada y lo acepto).
Resulta que la consola (bendita sea) nos brinda la herramienta POWERCFG que nos permite administrar los perfiles de poder del equipo, con lo cual podríamos hacer algo como “powercfg –export C:\tools\myPerfil.pow” y así exportar nuestro perfil favorito, luego con el parámetro “-import” lo importamos en otro equipo y lo configuramos como activo “-setactive” y así con tan solo unos comandos que podríamos inclusive aplicar por medio de una política estaríamos estandarizando los esquemas de poder de nuestros equipos, desde luego lo idóneo es hacer esto en equipos de similar configuración.
La opción que más me gusta (disponible en Win7 y 2008R2) es la de “–energy” que me crea un reporte de utilización de energía, lo que me encanta es la parte del reporte donde se especifica que proceso o controlador es responsable de cierta utilización del procesador significativamente superior a otros.
Mediante una mayor comprensión de nuestros equipos podemos llegar a brindar un mejor servicio a nuestros clientes y en mi humilde opinión una herramienta como esta es de gran ayuda.
Saludos cordiales.

No comments:

Post a Comment