October 09, 2010

E14-SP1 UR1!!!

Como habrán notado desde un par de días está disponible el Update Rollup 1 para el SP1 de Exchange 2010, en este artículo veremos cómo aplicarlo a un DAG.
Básicamente moveremos las base de datos a uno de los servidores, detendremos la activación de las bases de datos (también cuando aplique debemos detener ciertos servicios que podrían causar conflictos como el de Forefront), actualizamos, y regresamos todo a la normalidad.
Con el comando “Get-MailboxDatabase” veremos el listado de bases de datos.
Ahora bien, movamos la base de datos a un solo servidor, esto ejecutando el comando “Move-ActiveMailboxDatabase nombreDaseDatos –ActivateOnServer servidorDestino” y luego lo confirmamos con el primer comando.


De la siguiente manera podemos ver la política de activación de las bases de datos en el servidor llamado HADES (recuerda que las bases de datos están en AQUERONTE, no deseo que estas se activen en el servidor que voy a parchear):
[PS] C:\>Get-MailboxServer HADES | FL Name,DatabaseCopyAutoActivationPolicy

Name : HADES
DatabaseCopyAutoActivationPolicy : Unrestricted

Para desactivarla utilizaremos el siguiente CMDLET "Set-MailboxServer HADES -DatabaseCopyAutoActivationPolicy Blocked" (el parámetro "DatabaseCopyAutoActivationPolicy -Unrestricted" revierte el cambio).
Bien, ahora podremos aplicar el RU1 simplemente ejecutando el archivo MSU en que viene empaquetado, este procedimiento también aplica para el Service Pack, solo que la instalación de este debe de invocarse mediante el SETUP (para mayor información visite este enlace).
Por el momento el UR1 solo está disponible por descarga directa, se espera que para este Patch Tuesday esté disponible vía Windows Update.



Como toda instalación/actualización de Exchange esto debe de ejecutarse en orden alfabético según las funciones del servidor (CAS-1, HUB-2, MBX-3, UC-4).
Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment