March 19, 2014

Owa para iPhone

Estaba yo jugando con el flamante Exchange 2013 SP1 lo cual me llevo a descubrir Owa para iPhone (si, las manzanitas también derecho de disfrutar de una plataforma de correo corporativo robusta).
Realmente me pareció algo excelente, la experiencia es nítida y totalmente funcional. No tengan temor, pues aunque la página de descarga habla de que este app es para aquellos que tienen su cuenta en Office365 usted también puede disfrutarlo al tener su Exchange 2013 on-premises.
La configuración es algo sumamente sencillo, gracias a temas como al famoso AutoDiscover, no obstante encontré problemas con algunas cuentas, el app simplemente parpadeaba al inicio y no terminaba de cargar, o bien lo hacía por un instante y luego se reiniciaba. Desde luego acá el primer pensamiento es “algo en el dispositivo” pero no fue asi.
Mirando las bitácoras encontré esto:
EventID 1035
Description: Exchange ActiveSync doesn’t have sufficient permissions to create the “CN=Danny Castillo,CN=userAccounts,DC=daemonroot,DC=com” container under Active Directory user “Active Directory operation failed on cri-wdc-01.daemonroot.com. This error is not retriable. Additional information: Access is denied.
Active directory response: 00000005: SecErr: DSID-03152492, problem 4003 (INSUFF_ACCESS_RIGHTS)…
Recordemos que los dispositivos móviles que están ligados a tu buzón se representan por medio de un objeto tipo msExchActiveSyncDevice, el cual yace debajo de nuestra cuenta de usuario en un tipo de contenedor llamado msExchangeActiveSyncDevices. En este caso el usuario en cuestión tiene derechos elevados en el directorio, por lo cual el adminSDHolder le reguarda
Basta con hacer un reset al ACL del objeto usuario para que así Exchange pueda crear los objetos requeridos y listo!

easDevice

Para más información refiérase a esta antiguo post http://telnet25.blogspot.com/2009/12/el-mito-del-adminsdholder.html
Y si gusta comparar los diferentes dispositivos móviles y sus prestaciones refiérase a
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Exchange_ActiveSync_clients
Hasta pronto!

No comments:

Post a Comment