March 16, 2012

Atributos en desuso.


Anteriormente en Exchange 2003 y 2007 al intentar hacer una conexión a un buzón de correo se utilizaban como guía los atributos homeMTA y msExchHomeServerName, lo cuales indicaban en que servidor se alojaba el buzón; ahora en Exchange 2010 con la introducción del concepto de portabilidad estos atributos están en desuso. Recordemos que los buzones están asociados a las bases, las cuales son albergadas por X o Y servidor en un lapso determinado.
Actualmente cuando un cliente intenta hacer la conexión al buzón de correo es el ActiveManager quien se encarga de esto, ya no se base en leer los atributos mencionados anteriormente.
No obstante ciertos comandos como el Get-Mailbox siguen mostrando el valor de estos atributos, el cual fue estampado con los valores del servidor donde se albergaba la base de datos activa en el momento de la provisión de este.
Esto no es algo de que preocuparnos, no debemos de tomar acción alguna si por ejemplo el valor reflejado apunta a un servidor que ya no existe en el ambiente.
Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment