March 08, 2012

Interfaz para la administración de políticas de contraseñas.


Lamentablemente no a todos nos gusta trabajar en la consola, aprendernos los comandos, sus parámetros y demás. Razones por las que pienso yo a veces la aceptación de algún producto no es la optima.
Afortunadamente para los que están en ese bando pues les cuento que Windows Server 8 Beta incluye un administrador grafico para las políticas granulares de contraseñas. Sí, ya no van a tener que pelear con el PSOMgr.exe ni nada similar.
Con este se pueden generar y manipular las políticas así como también obtener reportes sobre la política que la aplica a un usuario explicito.
Primero con el ADAC navegue al "Password Settings Container", esto en el contenedor "System" en la particion del dominio.


Acá crearemos la nueva política.



Planee esta cuidadosamente para que cumpla con sus requerimientos.
También se le puede especificar precedencia a estas políticas.
A continuación asigne los grupos a los que la política le aplicará, recuerde que la delegación de permisos y/o restricciones debe hacerse a grupos no a nivel individual siempre que sea posible.


 
Ahora bien cuando necesite auditar que política le aplica a un usuario especifico, simplemente seleccione el objeto en cuestión, en el lado derecho del menú vera la opción para obtener el reporte.



En el caso de que por las membresías del objeto a este le apliquen varias políticas pues la prioridad mencionada anteriormente decidirá cuales parámetros toman precedencia.


Hasta pronto y gracias.

No comments:

Post a Comment